General

¡Comenzó DESMUN!

La inauguración de DESMUN 2020 se realizó en el auditorio Anton Kraus el día 26 de febrero a las 8:00 am. Susanne Preiss, la rectora del colegio, fue quien abrió la sesión, dándonos la bienvenida al modelo y deseándonos una exitosa experiencia llena de aprendizaje. Dio un breve contexto a las actuales crisis mundiales y continuó alentándonos a intentar mediante el debate cambiar el mundo, pues, al fin y al cabo, somos el futuro de éste.

Posteriormente, la presidenta del Verein, Carolina Piwek, nos animó también a intentar con el conocimiento adquirido en modelos DESMUN hacer una diferencia en el mundo, puesto que dichos modelos traen unidad tanto académica como política. Se aprende entonces a resolver problemas sociales y políticos, ayudándonos a formarnos diplomáticamente para el futuro.

A continuación, cada mesa dio una breve introducción a su respectiva comisión. Se presentó el cronograma del modelo y seguidamente presentaron algunas novedades como la página web, inaugurada este año por el jefe de prensa Santiago Rodríguez junto con la nueva sesión formal: la Asamblea General, realizada en el tercer y último día.

Por último, Jorge Mancera declara en nombre de la secretaría general formalmente abierta la séptima conferencia DESMUN y da así por terminada la inauguración del modelo, invitándonos a todos a aprender y disfrutar de esta experiencia.

Maja Hiller - Editora en Jefe

Acerca de Maja Hiller - Editora en Jefe

Me llamo Maja Hiller, tengo 17 años y en este modelo DESMUN 2020 trabajaré como Editora en Jefe para la oficina de prensa. Decidí participar por primera vez en DESMUN como periodista el año pasado y lo disfruté mucho, por lo que este año decidí aplicar también. Considero que es una gran oportunidad para ganar experiencia en el campo de los medios de comunicación, pues en un futuro me gustaría tener la oportunidad de trabajar como periodista y/o editora en un periódico o revista. Me apasiona el mundo de las noticias y espero poder hacer un buen trabajo en el modelo de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *