¿Qué es DesunV?

El Desutsch Schule United Nations Verein también conocido como DesunV, se encarga de la logística requerida para la participación del colegio en modelos externos al propio. Se encarga, además, de formar y preparar a los delegados que participen en modelos externos. Así mismo, patrocina el Deutsche Schule United Nations Model (DESMUN).

El Verein está constituido por los miembros del Consejo Directivo y aquellas personas que sean votadas para ser parte de este. El Presidente de DesunV se encarga entonces de enviar a los miembros del Verein o participantes destacados en DESMUN a otros modelos, donde recibirán la oportunidad de representar al Colegio.

Estos modelos no son llevados a cabo únicamente a nivel nacional, también se realizan internacionalmente, por ejemplo, en los últimos años, múltiples estudiantes del Colegio Andino han tenido la oportunidad de participar en modelos en Alemania (SPUN), Ecuador (Mundesq) y Lima (Euromodell).

A través de la participación en estos modelos, se ha fortalecido (fuera del ámbito deportivo), la relación del colegio con otros colegios alemanes en Latinoamérica. Otro gran beneficio de la participación en estos modelos, ha sido incentivar el uso del alemán al debatir.