Miembros

Secretarios generales

Director Académico

Hace parte de la secretaría general, junto con los secretarios general de logística y de prensa; está encargado de la revisión académica de los temas tratados en comisión, revisa en última instancia los fallos de la corte internacional de justicia, supervisa el trabajo del consejo directivo y de los tres secretarios, revisa las Background Guides de cada comisión e igualmente es la representación directa del colegio ante DESMUN y por ende el enlace con todos los participantes en la conferencia.

Secretario General

Es el máximo representante de DESMUN. Es escogido cada año de entre el consejo directivo y responde únicamente al director académico. Es el encargado de dirigir el funcionamiento del consejo directivo y los secretarios adjuntos. Además, es la imagen pública de DESMUN y su más alto cargo. También se encarga de supervisar antes y durante el periodo de sesiones el correcto funcionamiento de las comisiones y el comportamiento y trabajo de delgados y encargados de prensa y logística. También escoge a los miembros del consejo directivo. Este puesto tiene una duración de un año. El siguiente Secretario General es escogido durante la ceremonia de clausura del DESMUN.

Secretaría General

Es el órgano principal de DESMUN. Encargada de la supervisión y funcionamiento del consejo directivo y todos los ámbitos del modelo. Está liderada por el Secretario General, el secretario adjunto de logística (Pablo Ruiz) y el secretario adjunto de Prensa (Santiago Rodríguez). Este organismo es supervisado por el director académico (Jorge Mancera).

Consejo directivo

Es el órgano principal en cuanto a debate. Este está conformado por la secretaría general y las mesas de las comisiones. El consejo directivo es el encargado de la organización del periodo de sesiones en todo lo que respecta a las comisiones, es decir, escoger los temas, las delegaciones, aceptar delegados y distribuir los países. Las mesas, además, son las encargadas de presidir el debate en comisión y están dirigidas por un Presidente y un Vicepresidente.

Departamento de Logística

El departamento de Logística está encargado de manejar el sistema de mensajería de piso en las comisiones. También tiene el trabajo de mantener la organización interna de la comisión y todo el funcionamiento logístico dentro del modelo DESMUN. En cada comisión se encuentran dos encargados de Logística para garantizar que la mensajería de piso sea rápido y efectivo.

El departamento de Logística también trabaja con el departamento de Prensa y con la Escuela de Medios Audiovisuales del colegio para garantizar un reportaje sobre el modelo. El departamento es dirigido por el Secretario General Adjunto de Logística.

Departamento de Prensa y Medios

El departamento de Prensa y Medios es el encargado de documentar y reportar sobre lo ocurrido en DESMUN. Este departamento está dirigido por el Secretario General Adjunto de Prensa y Medios, quien tiene el trabajo de coordinar el trabajo de todos los miembros del departamento para poder producir los periódicos, fotografías y videos. Para lograr una mejor cobertura el departamento está dividido en tres subdepartamentos: Prensa, Fotografía y Video.

El subdepartamento de prensa está dirigido por el Secretario General Adjunto de Prensa y Medios, quien cuenta con la ayuda de un editor en jefe y un equipo de redacción a la hora de producir el contenido escrito. El subdepartamento de fotografía es liderado por el director de fotografía que cuenta con un equipo de fotógrafos. El departamento de prensa trabaja estrechamente con la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) y con un par de presentadores para producir todo tipo de videos sobre y para el evento. Además, este departamento se encarga de la presencia Web de DESMUN a través de su Facebook oficial y página Web.